1. Montar e instalar, operar y mantener componentes, productos, equipos e instalaciones electrónica analógica y/o digital.
2. Realizar proyectos, diseños y desarrollos de tecnología estándar.
3. Seleccionar y asesorar en componentes, productos, equipos e instalaciones electrónicas.
4. Participar y/o generar emprendimientos en electrónica.
Su formación lo habilita para desempeñarse en los ámbitos de Electrónica Industrial, Instrumentación Electrónica, Telecomunicaciones, Sistemas Electrónicos para Computación y electrónica para la mecánica, actuando en relación de dependencia o en forma independiente, en empresas de generación de energía eléctrica, infraestructura urbana y edilicia.
Le permite actuar interdisciplinariamente con técnicos de otras áreas, eventualmente involucrados en su actividad (procesos de transformación físico-química, construcciones civiles, mecánica, electricidad, producción agropecuaria, informática, etc.).
Como técnico es capaz de interpretar las definiciones estratégicas surgidas de los estamentos técnicos y jerárquicos correspondientes, gestionar sus actividades específicas, realizar y controlar la totalidad de las actividades requeridas hasta su efectiva concreción, teniendo en cuenta los criterios de seguridad, impacto ambiental, relaciones humanas, calidad, productividad y costo.